LAS MASCOTAS

viernes, 1 de febrero de 2013

LABRADOR






Es un perro con instinto de cazador. El Labrador Retriever Procede de las tierras del norte (la península de Terranova), frías y duras jornadas de trabajo de caza conforman un carácter disciplinado. Fue llamado Perro menor de Terranova. Por tanto: resistente al frío, buen nadador. Ayudaba a la caza en tierra firme. El conde de Malmsbury lo llevó a Inglaterra en 1825

Habilidades / Actitudes:

El Perro Labrador Retriever es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no agresivo. Es muy adecuado como perro de familia. Pero necesita mucho ejercicio (hasta 10 km. diarios si se quiere que esté en perfectas condiciones). Buen nadador, vive feliz en zonas donde el mar está próximo. Se hace amigo de los niños muy fácilmente. El Labrador Retriver puede ser un buen cazador. Es obediente y dócil, Bien entrenado se convierte en un compañero decisivo. Es seleccionado como perro lazarillo para invidentes y perro-oído para sordos. También es frecuentemente entrenado para la detección de bombas, minas y de incendios; guardian y de búsqueda y rescate; hasta incluso perro terapia en hospitales. El Perro Labrador tiene buen olfato, fácil de educar y buen carácter para el conjunto de una familia.

Cuidados / Salud: 

Cariño y mucho ejercicio. El Perro Labrador es un perro que tiende a la obesidad fácilmente. También sufre a menudo displasia de cadera y codo. Hay que tener cuidado con sus problemas oculares o la hipogluecemia. En general es un perro sano y fácil de cuidar. No necesita muchos cuidados, incluso de su pelo, basta con un cepillado diario. Los cachorros del Labrador Retriever son activos y muy curiosos... una delicia para los más pequeños de la familia. Se hace más sosegado y tranquilo la cumplir el año.




PASTOR ALEMAN







es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can.

PASTOR ALEMÁN CACHORRO:

  • La alimentación del perro es la primera fuente de salud para él
  • Procure alimentar a su cachorro con un producto específico para el crecimiento, un pienso tipo "puppy", para cachorros, de los denominados de "gama alta" y de "alta digestibilidad y palatabilidad".
  • Debe tener SIEMPRE AGUA LIMPIA Y FRESCA A SU LIBRE DISPOSICIÓN. 
  • Es conveniente que el cachorro tome su ración diaria repartida en tres tomas (mañana, mediodía y tarde-noche) hasta por lo menos los cuatro o cinco meses de edad (mejor hasta los seis)
  • Tomar el sol es fundamental en la etapa de crecimiento para el cachorro.
  • El perro de pastor alemán no necesita de baños muy frecuentes para mantener su pelaje limpio y bien brillante. Es más cuestión de una buena alimentación y de, eso sí, un cepillado casi diario. 
  • El juego desempeña un papel fundamental en el desarrollo psíquico del cachorro. 
EDUCACIÓN DEL CACHORRO
¿Cómo debe ser educado y adiestrado? 

Dicho en sólo tres palabras: “siempre con coherencia”. El perro nunca entenderá que un día se le permita una cosa y al día siguiente se le prohiba, o viceversa. 

En cuanto al método a emplear, las claves son, también en tres palabras: “Juego , paciencia y constancia”. 
Mediante el juego se obtiene toda su atención; después hay que hacerle “comprender” lo que pretendemos de él (con mucha paciencia); cuando lo logremos, el juego otra vez será su mejor recompensa. Nunca hay que pegarle; el simple cambio de tono de nuestra voz es suficiente “castigo” para él, y sólo lo emplearemos cuando estemos seguros de que ha aprendido bien lo que queremos y no responda a nuestra orden, nunca mientras está aprendiendo. Nuestra constancia en perseverar cada día en muy cortas sesiones de enseñanza, completará el sistema para llegar a conseguir nuestro objetivo.