LAS MASCOTAS

PASTOR ALEMAN



es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can.

PASTOR ALEMÁN CACHORRO:

  • La alimentación del perro es la primera fuente de salud para él
  • Procure alimentar a su cachorro con un producto específico para el crecimiento, un pienso tipo "puppy", para cachorros, de los denominados de "gama alta" y de "alta digestibilidad y palatabilidad".
  • Debe tener SIEMPRE AGUA LIMPIA Y FRESCA A SU LIBRE DISPOSICIÓN. 
  • Es conveniente que el cachorro tome su ración diaria repartida en tres tomas (mañana, mediodía y tarde-noche) hasta por lo menos los cuatro o cinco meses de edad (mejor hasta los seis)
  • Tomar el sol es fundamental en la etapa de crecimiento para el cachorro.
  • El perro de pastor alemán no necesita de baños muy frecuentes para mantener su pelaje limpio y bien brillante. Es más cuestión de una buena alimentación y de, eso sí, un cepillado casi diario. 
  • El juego desempeña un papel fundamental en el desarrollo psíquico del cachorro. 
EDUCACIÓN DEL CACHORRO
¿Cómo debe ser educado y adiestrado? 

Dicho en sólo tres palabras: “siempre con coherencia”. El perro nunca entenderá que un día se le permita una cosa y al día siguiente se le prohiba, o viceversa. 

En cuanto al método a emplear, las claves son, también en tres palabras: “Juego , paciencia y constancia”. 

Mediante el juego se obtiene toda su atención; después hay que hacerle “comprender” lo que pretendemos de él (con mucha paciencia); cuando lo logremos, el juego otra vez será su mejor recompensa. Nunca hay que pegarle; el simple cambio de tono de nuestra voz es suficiente “castigo” para él, y sólo lo emplearemos cuando estemos seguros de que ha aprendido bien lo que queremos y no responda a nuestra orden, nunca mientras está aprendiendo. Nuestra constancia en perseverar cada día en muy cortas sesiones de enseñanza, completará el sistema para llegar a conseguir nuestro objetivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario